El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró la próxima expansión de espacios para defender la educación pública y los derechos laborales, al destacar que será el único senador que represente a la clase trabajadora en la máxima tribuna del país. En su nuevo rol, Cepeda Salas se comprometió a llevar las demandas del magisterio y de toda la clase obrera al Senado, subrayando su responsabilidad de servir tanto a los miembros del SNTE como a otros sindicatos aliados.
Durante una reunión con la Sección 35 del SNTE en la Región Lagunera, donde comenzó la entrega de recursos del fondo de ahorro de los agremiados, Cepeda Salas reafirmó su compromiso con la protección de los ahorros de los trabajadores. Informó sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad financiera, como la implementación de fideicomisos y reglamentos estrictos en todas las cajas de ahorro del país.
“Estamos impulsando que todos los fondos de ahorro tengan un fideicomiso, un Comité Técnico Consultivo y de Administración, y un reglamento riguroso que blinde los recursos de los trabajadores,” expresó Cepeda Salas. Además, destacó que el SNTE mantiene finanzas sanas, lo que ha permitido apoyar a las secciones sindicales en situaciones críticas, como la reconstrucción de edificios deteriorados durante la pandemia.
El profesor Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, elogió el liderazgo de Cepeda Salas, resaltando su empatía y compromiso con el bienestar colectivo. Díaz González subrayó que el SNTE, bajo la dirección de Cepeda Salas, ha sido el sindicato con más logros en los últimos seis años, reconocimiento que se extiende a nivel internacional, como quedó demostrado en el reciente 10° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación en Argentina.
En un gesto de unidad y transparencia, Cepeda Salas fue agradecido por su apoyo en la entrega íntegra de ahorros a los agremiados de Coahuila, un total de 9,751 compañeros. “Hoy el SNTE es honestidad, es servicio, es el sindicato que todas y todos queremos,” afirmó Díaz González.
La jornada del secretario general del SNTE continuó en Lerdo, Durango, donde inauguró la construcción de una alberca para los agremiados, un espacio destinado a su activación física y recreación. En el evento, el secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó la disposición y colaboración del SNTE bajo la dirección de Cepeda Salas para resolver los problemas de manera conjunta.
Te recomendamos: Cachorros de jaguar nacidos en Chapultepec ya tienen nombres
También participaron en las actividades la diputada federal electa por Durango, Betzabé Martínez Arango, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato en la Sección 35, Lorenzo Salazar Lozano, subrayando el respaldo y unidad en torno a la gestión de Cepeda Salas.
Este nuevo capítulo en el liderazgo del SNTE refuerza su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la educación pública, abriendo nuevos espacios de representación y acción en beneficio de sus agremiados y de toda la clase trabajadora.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump