La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha concluido un curso de capacitación dirigido a 18 militares del Ejército Mexicano. El objetivo del curso fue preparar a estos militares para atender urgencias médicas prehospitalarias en ambulancias a lo largo del país.
El curso, enfocado en sargentos y oficiales de diversas unidades de las fuerzas especiales de la SEDENA, proporcionó a los participantes la práctica necesaria para desempeñarse como paramédicos. La formación se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y estuvo a cargo de personal calificado de la dependencia, bajo la supervisión de un médico operador, un médico a cargo y un técnico en urgencias médicas, quienes conforman el equipo en la ambulancia.
Durante las cinco semanas de duración del curso, los asistentes realizaron prácticas intensivas en el manejo de urgencias prehospitalarias, habilidades que podrán aplicar en beneficio de la población en general.
Te recomendamos: Delfina Gómez toma protesta a nuevos integrantes del Gabinete
Estas acciones refuerzan el compromiso de la SEDESA con el derecho a la salud y la prestación de servicios prehospitalarios de calidad, demostrando su esfuerzo continuo por mejorar la atención médica en situaciones de emergencia.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país