La saxofonista no sólo reprobó la conducta del colectivo Poder Prieto, sino que aseguró que protegen a Tenoch Huerta, a quien llama “depredador sexual”
María Elena Ríos, saxofonista y activista feminista, se lanzó contra el colectivo Poder Prieto y Tenoch Huerta después de descubrir que el mencionado grupo publicó un episodio de un podcast donde ella participó sin haber recibido ninguna contribución.
Se trata del programa llamado “El Feisbuk de la Malinche”, donde se realizó la publicación sin su permiso. Además, señaló que “trabajó gratis” a la realización del mismo, síntoma de explotación.
“NO TIENEN CONSENTIMIENTO de difundir un material que no me quisieron pagar”, escribió y pidió a Poder Prieto que dejen de etiquetarla en su contenido y que para ella “fue un gran error” haber pertenecido al colectivo, pues aseguró que son “super violentxs” a pesar de llamarse antirracistas.
“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí” señaló posteriormente la saxofonista, después de que el colectivo lanzara un tweet donde explican que no pueden pagar algo que no es de su producción y que solo fue una recomendación:
“Esperamos el derecho de réplica. Se nos acusa de no haberle pagado por este podcast. No le podemos pagar algo que NO es producción nuestra. Y no lo publicamos, solo se recomendó ese contenido como recomendamos contenido casi todos los días…” aseguraron.
A algunos usuarios le sorprendió la acusación que Ríos lanzó contra Huerta al llamarlo violentador y depredador sexual y al cuestionarle a la activista por qué lo llamó de ese modo, respondió con “porque lo es, por qué más” y aseguró haber sido agredida sexualmene por él junto con otras mujeres.
Sin embargo, cuando le pidieron contexto sobre la agresión, Elena respondió “Con calma querida que no hay prisa”.
También te puede interesar: Tenoch Huerta responde tras ataques a Poder Prieto
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA