El dueño de América, Emilio Azcárraga Jean, pidió una licencia en Grupo Televisa con el fin de no entorpecer la investigación que existe en su contra relacionada con FIFA y que está realizando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Azcárraga es señalado de que una subsidiaria de la televisora habría hecho pagos indebidos a oficiales de la FIFA para obtener derechos de transmisión de las Copas del Mundo disputadas en 2018 y 2022, además de pagar para las ediciones 2026 y 2030
“Grupo Televisa, S.A.B. (NYSE:TV; BMV: TLEVISA CPO; “Televisa” o “la Compañía”), dio a conocer que su Consejo de Administración (el “Consejo”) aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024. La Compañía sigue cooperando con la investigación”, informó la compañía en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores.
Azcárraga Jean dejará el cargo de consejero delegado de la empresa, pero seguirá siendo presidente del Consejo de Administración, trascendió.
Emilio aún no ha dado a conocer una postura al respecto
Más historias
México albergará tres paradas del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025
Los Chiefs se aseguran el primer puesto de la AFC
Deporte mexicano tuvo un 2024 de grandes resultados