El propietario de América, Emilio Azcárraga, señaló que en el equipo están mentalizados a ganar campeonatos y no partidos, tras la derrota que sufrieron las Águilas en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Chivas, pese a ello, lograron el pase a la siguiente ronda por global de 5-3.
“Este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos. Se habla mucho públicamente cuando no ganamos un título de fracaso, en ese fracaso hay muchísimo análisis que se hace dentro de la institución, que no creo yo que sea un fracaso, pero en el nivel de salvar temporadas por un juego no es nuestro caso”.
Las palabras de Azcárraga Jean se dan después de la declaración de Javier “Chicharito” Hernández, quien dijo que el triunfo de Chivas es un incentivo para el duelo de la jornada 12, además apuntó que América no es un rival “invencible”.
El empresario aclaró que se dejó atrás el revés que se sufrió en el coloso de Santa Úrsula y sólo piensan en salir airosos del duelo ante las Chivas a disputarse el sábado en el estadio Akron.
“Estoy seguro que el partido lo debemos de ganar, como debemos de ganar los cuartos de la Concacaf y como debemos de ganar el siguiente juego de la temporada y como debemos de ganar la final el 26 de mayo”.
“Esa es la filosofía que tengo, pero seguro, ojalá y ganemos y ojalá Henry (Martin) meta hasta un par de goles, estaremos muy contentos”.
Exhortó a los aficionados a que tengan un comportamiento ejemplar porque, recordó, sólo se trata de un partido de futbol. Y es que, en los recientes partidos de las Águilas, Julián Quiñones recibió agresiones verbales por un sector del público de Chivas. Mientras que el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, también recibió ofensas por afición de América.
“Creo que tanto la responsabilidad de la disciplina dentro de la cancha es de los jugadores. Pero también tiene que haber responsabilidad de la disciplina de los aficionados. Hay que vivir intensamente los partidos como lo vivimos pero sí tiene que haber mucho cuidado de las diferentes expresiones que creo que no deben de ser toleradas en ningún ámbito y mucho menos en un ámbito familiar y deportivo como es el futbol”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental