La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que las empresas que tengan espectaculares ilegales, tienen hasta el 6 de junio para retirarlos, y no habrá ningún tipo de prórrogas.
En conferencia de prensa, explicó que el 6 de junio es la fecha límite establecida por la Ley de Publicidad Exterior, y quienes incumplan con la normativa, podrían ser acreedores a una multa de hasta 1.5 millones de pesos por espectacular no retirado.
Te puede interesar: La CDMX tiene una economía fuerte: Claudia Sheinbaum
Por ello, la mandataria local hizo un llamado a las compañías que no han retirado sus respectivos espectaculares, a cumplir con la ley y evitar sanciones económicas.
Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que gracias al trabajo entre su administración y las empresas, fueron retirados 745 anuncios sin costo al erario y aún faltan 228 más, cuyos responsables se comprometieron a quitar antes de que venza el plazo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa, puntualizó que el objetivo es retirar mil 200 medios publicitarios de azotea existentes; añadió que se pudo ahorrar más de 111 millones de pesos, ya que quitar un espectacular le costaba alrededor de 150 mil pesos al Gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente, el funcionario local invitó a las marcas que se anuncian en espectaculares, acudir a la dependencia capitalina para saber cuáles son las empresas que cuentan con licencia para dicha publicidad.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla