El diputado local de MORENA Juan Manuel Molina García dio a conocer dos nuevas impugnaciones presentadas recientemente en torno a las elecciones para la alcaldía del Puerto de San Felipe.
Se trata de dos impugnaciones “copy paste”, una firmada por Julio Rodríguez del partido PT, y la otra por Miguel de Loera del partido MC, las cuales son idénticas.
Te puede interesar: El PRI de Baja California rompe coalición con el PAN
Antes, el partido Verde fue el primero en presentar una impugnación la cual también replicó el PRI.
En las pasadas votaciones en el municipio de San Felipe, que junto con San Quintín es el municipio más joven del estado y de la región, el Partido del Trabajo obtuvo escasos 2 puntos, mientras que a Movimiento Ciudadano apenas le alcanzó para una regiduría plurinominal, y aun así pretenden anular la decisión de la ciudadanía del séptimo municipio bajacaliforniano.
El Legislador local calificó de “malos perdedores” a representantes partidistas que quieren obstaculizar el futuro político de este nuevo municipio de la entidad, en donde por primera vez se llevó a cabo una elección constitucional.
“Qué irónico que San Felipe antes no les importaba; los partidos en el poder ni siquiera ponían delegados, ni ofrecían un futuro certero para sus habitantes; ahora tras la municipalización, de repente se ha convertido en la joya de la corona, al considerarlo como un botín económico, político y de privilegios personales.
El legislador Molina García añadió “lo que se percibe es un contubernio entre los representantes del Partido Verde, PRI, PT y MC, quienes intentan eliminar la voluntad de los sanfelipenses que eligieron como su presidente al morenista José Luis Dagnino López y su planilla, triunfo confirmado en el PREP, el cual se amplió en el cómputo local”.
“Ver a todos estos partidos involucrados en la impugnación, es indicio evidente de que hay intereses de sus representantes o dirigencias, cuando después de un proceso democrático y de resultados indiscutibles, se intenta -con recovecos legales falsos- apoderarse de esta región del país”.
Es un hecho que con esta situación se está colocando a San Felipe en el mapa político nacional, al despertar el interés de actores y analistas políticos, así como medios nacionales de comunicación, al ser el municipio más joven del país.
“Por el bien de San Felipe, respaldaremos lo que está en derecho y en justicia y concentraremos nuestros recursos hasta la última instancia de ser necesario, para que esto no suceda; que quede claro que el municipio no se creó para satisfacer intereses personales de nadie”, subrayó el diputado Juan Manuel Molina.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa