La Ciudad de México avanza en la modernización del transporte público con la retirada de 247 microbuses en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, según informó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), encabezada por Héctor Ulises García Nieto.

Para la sustitución de unidades con más de 10 años de antigüedad, se han destinado más de 111 millones de pesos, de acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX el 25 de febrero. La asignación de estos recursos se enmarca en el “Quinto programa de sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad”, a cargo del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento de Transporte Público (FIFINTRA).

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/mexico-invertira-173-mil-millones-de-pesos-en-infraestructura-carretera-hasta-2030/
Inversión millonaria en GAM y Xochimilco.
En la alcaldía Gustavo A. Madero, se destinarán 4.95 millones de pesos para renovar unidades de la ruta “Aragón”, entregando 11 apoyos económicos de 450 mil pesos cada uno.

Por su parte, en Xochimilco se invertirán 106.2 millones de pesos para modernizar la ruta “Xochimilco Centro”, con 236 apoyos de 450 mil pesos por unidad.

El aviso entrará en vigor este 26 de febrero, marcando un paso más en la modernización del transporte público de la capital.
Más historias
Clara Brugada impulsa la Semana Nacional de Vacunación 2025
Brugada lanza módulos de compra segura para combatir fraudes en la venta de vehículos
“La dignidad humana es el límite”: Diana Sánchez Barrios en defensa de los derechos humanos