Para este jueves 28 de diciembre, el frente frío No. 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán mientras que la masa de aire frío asociada será reforzada por una nueva masa de aire polar.
Estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas.
Estos estados son los afectados.
En zonas de Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.
A su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Así mismo, se prevé evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual durante la noche se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Legisladores piden reforzar albergues para población ante bajas temperaturas
MAPA de las alcaldías afectadas por las bajas temperaturas
A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que para este 28 de diciembre se activaron Alerta Naranja y Alerta Amarilla en diversas alcaldías de la Ciudad de México, teniendo bajas temperaturas de hasta 2 grados.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla