Durante un mitin al aire libre en Pennsylvania, se registraron disparos que interrumpieron el discurso del expresidente Donald Trump.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:11 h (tiempo del Centro de México), cuando al menos tres detonaciones provocaron el pánico entre los asistentes, incluyendo al propio Trump.
Los agentes del Servicio Secreto reaccionaron rápidamente, cubriendo al expresidente con sus cuerpos y llevándolo de inmediato a una camioneta negra para ponerlo a salvo.
Te puede interesar: Hezbolá ataca a Israel con cientos de cohetes tras la muerte de un comandante
En medio de la confusión, Trump se levantó, se tocó la oreja derecha y, con sangre visible en el lado derecho de su rostro, alzó el puño y gritó “¡Fight!” (¡Luchen!) a sus seguidores, según se aprecia en una imagen de la agencia AP.
El evento fue suspendido inmediatamente tras los disparos. Hasta el momento, no se ha informado del paradero de Donald Trump ni de su estado de salud, aunque se desconoce si hay otros heridos como resultado de este incidente.
Las autoridades locales y federales están investigando los hechos para esclarecer la situación y garantizar la seguridad en la zona.
Más historias
Rusia podría estar preparando una nueva ofensiva
Trump revela que Putin quiere reunirse con él para discutir el fin de la guerra en Ucrania
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)