En medio de simpatizantes ovaciones y coreando “¡presidente, presidente!” y “¡Viva Monreal!”, el senador Ricardo Monreal Ávila celebró un evento denominado “Monri-Con”, en el que se reunió con sus aliados más jóvenes.
Ahora que el coordinador de Morena en el Senado de la República fue “oficialmente” considerado en el grupo de los cuatro principales aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024, denominados “corcholatas”, Monreal fue parte de un evento con temática geek en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Pide Ricardo Monreal acciones conjuntas para atender fenómeno migratorio
“Quiero agradecerles la presencia de todas y de todos a esta primera convención de Monri-Con. Es una idea que surgió de los colectivos de jóvenes, y se los quiero agradecer”, comenzó el senador su intervención.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado refrendó sus aspiraciones presidenciales y aclaró que, cuando la normatividad lo permita, va a comenzar a promocionarse para alcanzar su objetivo, pues quiere ser el “presidente de la reconciliación”.
“Llegado el plazo legal quiero ser el presidente de los jóvenes, el presidente de la reconciliación y el presidente que lleve a México a estadios de desarrollo superior. Quiero pedirles que una vez llegado el momento procesal, se incorporen, me ayuden, porque vamos a lograr transformar al país”, expresó el ex gobernador de Zacatecas.
Además, el legislador recalcó que no tiene detrás a grupos económicos, mafias o facciones, así como tampoco goza de una estructura burocrática para impulsar su proyecto, por lo que únicamente se fía de la ciudadanía.
“No nos respaldan grupos económicos ni nos respaldan mafias y facciones, ni menos estructuras de gobierno porque deseamos que sea la democracia la que impere y la que venza.
No es el dinero el que va a vencer, tampoco la estructura burocrática del poder, es la ciudadanía libre, la ciudadanía consciente la que va a derrotar al poder”, expresó el ex delegado de Cuauhtémoc.
Es un trabajo de los jóvenes, de los distintos colectivos de jóvenes de todo el país que se han empeñado, sumado y que están defendiendo nuestra propuesta, que no altere y que no afecte nuestras normas jurídicas”, agregó.
En tanto, pese a que celebró ser parte del grupo “oficial” de “corcholatas”, el aspirante a presidente reafirmó sus acusaciones ante la inequidad al interior del movimiento, en donde señaló la ausencia de piso parejo a favor de una candidata.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa