El coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal reconoció que el país y este municipio atraviesan por un grave problema de inseguridad que debe atenderse.
En un video difundido en sus redes sociales, el senador hizo un llamado a revisar el plan de seguridad pública, pues argumentó que se trata de una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero y se le tiene que dar una respuesta.
Por otro lado, recordó que el país necesita la unidad de su población y que el Senado de la República debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo.
“Yo soy de los que piensan que es necesario revisar desde el Senado mexicano el plan de Seguridad Pública. Debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando en el país”, señaló.
Por otro lado, afirmó que la principal demanda y reclamo de toda la ciudadanía es la seguridad pública, lo cual es el motivo especifico por el cual no se puede desestimar este problema que ha aquejado a la población durante las últimas décadas, sobre todo en Zacatecas, entidad donde estuvo de visita.
Monreal Ávila explicó que su presencia en Fresnillo es para solidarizarse con la gente y para decir que no se deben abandonar nuestras tradiciones, costumbres y visitas a nuestros lugares de origen por la delincuencia.
“Vamos a recuperar la paz y nuestra tranquilidad, somos más los buenos que los malos y yo creo que es importante todos estar unidos”, mencionó.
“Zacatecas nos necesita a todos y hay que luchar en estos momentos difíciles con solidaridad, con unidad y con claridad en los objetivos que nos planteamos. La seguridad es lo más importante para todos”, insistió.
Te puede interesar: “Morena está unido en lo fundamental”; Monreal preocupado por errores en reforma electoral
Más historias
Sheinbaum viaja a Brasil para participar en su primera cumbre del G20
Presentan iniciativa para atención a la niñez en programas de protección civil
Extorsión: Edoméx, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco lideran denuncias