Como parte de la revolución en el transporte público de la Ciudad de México, que busca otorgar más y mejor movilidad en las zonas históricamente olvidadas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús que se destinarán a las Líneas 4, 5, 6 y 8 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), en beneficio, principalmente, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.“El día de hoy tenemos mucha ilusión, estamos muy contentos porque le estamos dando banderazo de salida a 100 nuevos trolebuses que van a circular principalmente en la Gustavo A. Madero, –ya Andrés nos dijo cuáles son las rutas en donde van a circular– y esta es una solicitud que en su momento nos hizo el alcalde”, resaltó.La mandataria local señaló que a la fecha se han adquirido 318 trolebuses nuevos con el objetivo de que en 2023 se cumpla con la meta de tener 500 nuevas unidades, tras más de 40 años que no se adquiría una nueva unidad.
“Somos de las ciudades que más están invirtiendo en electromovilidad, porque estos trolebuses son eléctricos, no consumen gasolina, consumen diésel, son eléctricos y esto ayuda a disminuir la contaminación de la Ciudad de México”, destacó.
Claudia Sheinbaum recordó que se han construido dos Líneas de Cablebús, –la primera que beneficia a la Gustavo A. Madero– y una tercera que está en proceso; se han modernizado los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); se creó el Trolebús Elevado; se realiza la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro; se han adquirido casi 500 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); se ampliaron 38 kilómetros de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús y se renovó el Tren Ligero.
En su oportunidad, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que las 100 nuevas unidades se destinarán a las rutas del norte de la ciudad: Línea 4 Boulevard Puerto Aéreo -El Rosario; Línea 6 El Rosario- Chapultepec; Línea 8 Circuito Politécnico y la de San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, que se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma y en la que se trasladan muchos usuarias y usuarios adultos mayores.
Tal vez te interese: Metro de la CDMX aplica el “cero pirotecnia” en las fiestas decembrinas
Los 100 nuevos trolebuses tiene una capacidad para 87 pasajeros; cuenta cada uno con siete cámaras de videovigilancia; autonomía de 75 kilómetros; accesibilidad para personas con discapacidad; espacio exclusivo para personas con silla de ruedas y personas de asistencia; sistema de arrodillamiento para empalme con banquetas y asientos exclusivos para mujeres.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país