Este mediodía, elementos de la Guardia Civil de Tecámac encapsularon a dos vehículos y a sus ocupantes tras escuchar detonaciones de arma de fuego en las calles de Héroes de Tecámac.
Los uniformados informaron que los hechos comenzaron en la intersección de Avenida Pirules y Caobas, donde se inició una persecución que continuó sobre Avenida Ozumbilla y Avenida Mexiquense.
En respuesta a la situación, rápidamente se incorporaron 10 unidades más de la Guardia Civil y 20 elementos adicionales, quienes lograron encapsular a los sospechosos y conducirlos al Ministerio Público de Héroes, ubicado en Avenida Mexiquense.
Te puede interesar: Vigilará Guardia Civil de Tecámac actividad comercial por el Día de las Madres
En total, nueve sujetos descendieron de los vehículos, entre ellos los presuntos responsables de los disparos. Las autoridades aún investigan si entre los detenidos hay víctimas de los hechos.
Durante la persecución, una camioneta Ford y un Ford Figo de la Guardia Civil resultaron dañados. Es importante destacar que en ningún momento los elementos de la corporación utilizaron sus armas de fuego.
La situación quedó en manos del Ministerio Público para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena