Periodistas que acudieron a dar cobertura de la reunión entre consejeros electorales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar este martes en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron encerrados en la sala de prensa por alrededor de una hora.
Al llegar a las oficinas centrales del INE, un pequeño grupo de reporteras fue custodiado a la sala de prensa, ubicada en el edificio B, y ahí dentro se les restringió el uso de la entrada principal que conecta la sala de prensa con el salón de sesiones donde estaban reunidos gobernadores y consejeros.
Te puede interesar: Pfizer reporta afectaciones en el suministro de 30 fármacos
Una hora después, las reporteras pudieron salir utilizando una puerta alterna que obligaba a dar toda la vuelta a las instalaciones para ir a la explanada o ir a los sanitarios.
Otro grupo de periodistas que acudió a la cobertura de la reunión fue obligado a permanecer detrás de unas vallas que impedían el acceso a los edificios A y B.
A solicitud de los periodistas, personal de custodia permitió que los medios se acercaran un poco más pero las vallas continuaron siendo una barrera entre los reporteros y los personajes.
Consejera pide que se investigue.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el INE aseguró que brindó apoyo para que los periodistas pudieran acceder a entrevistas con las personas participantes; sin embargo, no hizo mención de que un grupo de reporteros fue limitado a estar en la sala de prensa.
Al postear una foto del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, siendo entrevistado, el INE agregó que “el Instituto siempre ha estado y estará abierto para la prensa de todo el país, que recibirá la atención que merece, como ha ocurrido en distintas ocasiones para el óptimo desarrollo de sus funciones”.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa