Julián Navejas comentó que “en el ADN de sus melodías, estaban a dos pasos de hacer un bolero”
Este miércoles, Enjambre estrena la gira Noches de Salón en el Auditorio Nacional, el primer disco en vivo y acústico de la agrupación dónde exploran géneros que parecieran no congeniar con una de las agrupaciones de rock emblema en el género independiente.
Boleros, cha cha cha y más “ajenos a su jurisdiccion” componen este guiño a la música que definen como de “cine de oro“, al hacerlos recordar una época donde el arte estaba en su punto cumbre en México y resultaba un referente para el resto de países. Las canciones que surgieron del “elemento accidente” al dejarse fluir en la composición, abrieron la puerta a la mezcla de estos géneros clásicos y a la aparición de algunos antes de que estuviera planeado.
Este 1 de septiembre estrenó el álbum bohemio de Enjambre y para sorpresa de la banda, fue muy bien recibido por su público. La agrupación se preocupó por “dejar a un lado el purismo” y en vez de centrarse en que las canciones se mezclaran con su inspiración, se preocuparon en dar a cada canción lo que necesitaba para que ellos se sintieran satisfechos con sus creaciones. Es así que crean un proyecto que definen como “propositivo” y se aleja del “cambiaron la guitarra eléctrica por una acústica y tocar la misma canción” cuando se busca crear un material acústico lleno de grandes éxitos.
El plan de la agrupación es crear un espectáculo emergente que se define por lo que el título describe “Enjambre y sus noches de salón”; un momento único en la carrera de la agrupación que está por cumplir 20 años, dónde vale la pena que los invitados especiales (el público) usen sus mejores galas y gocen de un par de noches íntimas este 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional y a través de plataformas digitales en Twitch y Amazon para aquellos que no alcanzaron lugar en los conciertos. Los links a las transmisiones en vivo estarán disponibles en las redes sociales de Enjambre.
El show resaltará por la ausencia del rock, dónde brillarán las 15 canciones que componen Noches de Salón, así como algunas composiciones extra que por cuestión de tiempo no llegaron a el álbum; además, Arroba Nat como telonera abrirá la oportunidad de disfrutar de una experiencia sin igual.
Tambien te puede interesar: Caloncho más libre que nunca en el Auditorio Nacional
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México