Lo más valioso que tenemos como país son nuestros hijos, porque representan el futuro y por eso su educación es un tema fundamental para todos, expresaron padres de familia en conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Expresaron en un comunicado que la única forma en que se logrará un país unido, reconciliado, en paz, con progreso y sobre todo, con alternativas para terminar con la desigualdad es ofrecerles principios, valores y las herramientas para integrarse a un mundo global altamente desarrollado, tecnologizado y para el cuidado de la casa común, que es nuestro planeta.
Procurar la mejor educación para nuestros hijos es procurar el mejor futuro de México, por eso no podemos permitir que se les eduque ni desde la ilegalidad ni desde el error, como lo pretende el actual gobierno federal.
La actuación del gobierno federal es ilegal al haber modificado el contenido de los libros de texto sin la consulta a los padres de familia como lo marcan las normas.
La actuación del gobierno federal es ilegal al distribuir los libros de texto haciendo caso omiso a una resolución judicial.
El gobierno federal comete un error crucial para el futuro de México al imponer contenidos que carecen de categoría científica.
Por eso la Unión Nacional de Padres de Familia, con el respaldo y la generosidad de muchas otras organizaciones ciudadanas – algunas de las cuales nos hacen hoy el favor de acompañarnos – presentó un Amparo el cual ya fue resuelto en definitiva por la autoridad competente.
La distribución de los libros es ilegal, esa es hoy la realidad y la verdad jurídica.
Te puede interesar: Coinciden Xóchitl y Beatriz en rechazo a libros de texto afecta a menores en su educación
Exigimos al gobierno federal que respete la Ley y a nuestros hijos.
Además del Amparo, la Unión Nacional de Padres de Familia junto con muchas otras organizaciones ciudadanas de todo el país inició dos campañas de recolección de firmas a través de la plataforma CitizenGO para exigir un alto al ilegal adoctrinamiento y hoy hacemos un corte para entregar 112 mil 591 firmas de mexicanos que levantamos la voz por el respeto de la educación de nuestros hijos.
Exigimos al gobierno federal que deje de actuar al margen de la Ley, pues con su actitud coloca al proceso educativo en la incertidumbre para los maestros, para los padres de familia, pero sobre todo para nuestros hijos.
Frente a esos gestos autoritarios, los padres de familia junto con muchas organizaciones ciudadanas generosas e igualmente comprometidas con el bien común seguiremos combatiendo la ilegalidad por la vía jurídica y atendiendo el sentir de los padres de familia de todo el país.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa