Con la ausencia del equipo de natación artística, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancarán el próximo 23 de junio.
El evento se realizó en el Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde fueron invitados casi 300 deportistas.
“Les prometo que cuando regresen, van a tener una recompensa”, dijo el funcionario durante el discurso.
El mandatario señaló que se les dará apoyos económicos a los deportistas que logren culminar en los primeros puestos.
Por su parte, la directora de Conade, Ana Guevara, señaló que el equipo de natación artística fue invitado pero no asistió sin dar algún motivo.
“Desconozco por qué no llegó el equipo de nado sincronizado. El protocolo de este evento lo lleva presidencia de la república, estamos en el Palacio Nacional, obviamente que nuestro ideal sería traer a los 900 que conforman toda la delegación, pero no es posible”, dijo.
“Se tomó como base todos aquellos que estén entrenando dentro del CNAR, nado sincronizado no llegó, estaban sus lugares, estaban dentro de la lista, pero no hubo sesgo, ni se excluyeron deportes, simplemente que el número estaba copado”, concluyó.
Más historias
Nuevo organigrama en la Comisión de Árbitros; Armando Archundia queda fuera
Arqueros encenderán la línea de tiro con el Abierto ‘Dafne Quintero’, Primera Fase del Selectivo Nacional 2025
Acepta Javier Aguirre que no confiaba en el “Chino” Huerta