Picotazo Político

Las noticias al minuto

Chelerías

Chelerías

Erradicar chelerías, compromiso de la alcaldía Iztacalco 

La Alcaldía Iztacalco, encabezada por Lourdes Paz Reyes, a través de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Gobierno, ha suspendido nueve establecimientos mercantiles por venta ilegal de alcohol y ha retirado ocho “chelerías” de la vía pública. 

 Los trabajos se han ejecutado -por instrucciones de la alcaldesa- del primero de octubre a la fecha con la finalidad de preservar el orden y la legalidad, pero, sobre todo, de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la demarcación. 

En estas acciones ha participado personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de Iztacalco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). 

Los operativos se han implementado, principalmente, en las colonias Agrícola Oriental, Reforma Iztaccíhuatl Norte, Militar Marte, Barrio Santiago, Agrícola Pantitlán y Campamento 2 de Octubre. 

 Los comercios sancionados no acreditaron la documentación y los permisos correspondientes para la venta de alcohol; en tanto que los puestos que se desmantelaron violaban la normatividad vigente que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en vía pública. 

 Cabe resaltar que, en octubre pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Cultura Cívica para sancionar la instalación de “chelerías” en la vía pública con el objetivo de mantener el orden. 

Te puede interesar: Autoriza Cofepris medicamentos para atención psiquiátrica

 Conforme a lo establecido, los infractores serán penalizados con multas que alcanzan los 3 mil 257 pesos; con un arresto de 25 a 36 horas, o con trabajo comunitario de hasta 18 horas; además, los propietarios de los establecimientos mercantiles que violen los sellos colocados por las autoridades serán procesados penalmente.    

La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz, reafirma su compromiso de combatir las “chelerías” para promover un entorno seguro y ordenado, priorizando la seguridad y el cuidado de la integridad de todas y todos los iztacalquenses. 

Se invita a las y los vecinos de Iztacalco a denunciar la venta ilegal de alcohol a la línea de Corrupcero 56 43 08 45 72 y a la Base Plata 55 5654 4444 para actuar en contra de los responsables. 

About Author

Verified by MonsterInsights