Teatro, artes circenses, danza, artes visuales y lenguaje de señas son los elementos que convierten a (Esc)afandra un espectáculo completo
un mundo submarino es el sitio ideal para que Sergio junto con el público descubran juntos a una variedad de criaturas que existen en armonía gracias a sus diferencias y son estas mismas las que los ayudan a adaptarse ante cualquier situación. En (Esc)afandra se vive una historia de inclusión que ha cautivado desde hace ya tres años al público mexicano.
“(Esc)fandra es una metáfora sencilla del rechazo a lo desconocido, esta interacción que tenemos con la diversidad funcional, nos permite sensibilizar a través de esta puesta en escena sobre el paradigma y el modelo que tenemos sobre la discapacidad. Creemos que promover desde temprana edad la visión de la diversidad funcional, es parte de inmiscuirnos en la diversidad humana y por lo tanto es la fuente de riqueza de la humanidad, la diversidad”, cuenta Patricia Marín, actriz y productora de (Esc)fandra”.
La obra estará en temporada todos los domingos de abril y mayo en el Teatro Xola Julio Prieto con doble función a las 11:00 h y a las 13:00 h., los boletos se pueden adquirir en taquillas del recinto y a través del sistema ticketmaster.
Esta obra pone en la mente del público el término diversidad funcional, para entender que todos, sin importar nuestra condición, podemos vivir y ser parte de una sociedad global, en donde no existe ningún límite para lograr sueños u objetivos: “Justamente para empezar a inmiscuirnos en esta puesta en escena empezamos colaborando con Diana Fernández, que es una experta en danza terapéutica, que atiende a gente sorda y gente ciega y justamente ella nos dice que hay que cambiar el término de discapacidad por diversidad funcional, es decir, están discapacitados al ojo de la mayoría de cómo nosotros vemos, pero en términos serios, es otra forma de percibir su realidad, están capacitados de otras maneras. Eso fue muy bello de entender para nosotros, porque nosotros pensamos que ellos sufren su discapacidad, pero Diana nos explica que no, que ellos en realidad viven una vida bastante normal y que nosotros somos los que sufrimos su discapacidad, pero ellos pueden y están interactuando con su entorno de manera muy natural”, explica Marín.
Tambien te puede interesar: Siete Veces Adiós: Él y Él, representa sin estigmas a la comunidad LGBT
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México