El Comité Olímpico Mexicano tiene contemplado que asistan 115 deportistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Veo un equipo contundente, todavía vamos a seguir buscando una plaza que nos falta en tiro con arco, está un poco complicado. Pero yo creo que los chicos van a dar lo mejor de sí. Vemos un equipo de clavados contundente, de ciclismo, vemos en atletismo también grandes atletas. Veo muy bien también la parte de tiro deportivo, sin olvidar el pentatlón moderno”.
“Hay de verdad un equipo fuerte, contundente y decidido para ganar. Ojalá que nos vaya muy bien y principalmente a los atletas que ellos son el corazón de este movimiento”.
“Tenemos hasta el 22 de junio para cerrar todas las inscripciones, para que todas las Federaciones Internacionales nos digan si suben o bajan el ranking y ahí ya sabremos exactamente el número el número de atletas que podrán acompañarnos”, aseguró Alcalá Izguerra.
“Nuestra máxima en estos momentos puede ser de 115 atletas los que podemos llevar. Es un número aceptable, la verdad es que cada vez es más difícil estar en unos Juegos Olímpicos, el deporte ha evolucionado, ha cambiado”.
Señaló que, si bien es cierto en estos momentos las autoridades deportivas están concentradas en la logística para los Juegos Olímpicos, también ya se empieza a analizar el calendario para el próximo ciclo olímpico que se realizará en Los Ángeles 2028.
“Tenemos que entender que terminando París, tendremos que cambiar y buscar una estrategia donde los apoyos no lleguen tardíos, que empiecen desde el ciclo olímpico porque en cuanto termine París ya empezaremos a ver Los Ángeles con los jóvenes que estarán en Asunción (Paraguay) en los Panamericanos Junior, tenemos que empezar a trabajar de inmediato”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental