Bici que Alcanza Gana
Por Daniel Ibáñez
La publicidad se la han regalado. El de Palacio Nacional parece que fue contratado por la oposición para poner en el ojo público, todos los reflectores, sobre Xóchitl Gálvez.
La senadora panista, desde mi óptica, no figuraba ni siquiera para la Ciudad de México, y ahora parece que será la abanderada del Frente Amplio por México. A muchos no gustaba el nivel de debate que se gestaba desde la cámara alta, pues fue la misma Xóchitl, en compañía de Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, quienes rebajaron su nivel de discusión a la altura del tabasqueño.
Un pleito que parecía de vecindad fue ganando terreno en la arena política. Mientras otros cuentan con mayor experiencia, propuestas y pragmatismo como Enrique de la Madrid, hubo otros que se subieron al ring presidencial para agarrarse en un pleito que poco faltó para apostar la máscara contra la cabellera.
Cuando López Obrador llevaba la sartén por el mango y decidió apuntalar a Xóchitl Gálvez, dudo que haya imaginado el respaldo que comenzó a tener la hidalguense. A él le convenía una lucha frente a frente entre sus fuerzas morenistas contra una integrante del PAN que, insisto, poco figuraba. No sé, conociendo la habilidad del presidente, si todo este juego ya lo tenga bien calculado, lo cierto es que, de unas semanas a la fecha, el discurso presidencial se ha vuelto más agresivo. Ahora sí se le nota ya muy molesto al López Obrador
Tal ha sido el éxito de Gálvez, que, hasta su atuendo y una bicicleta, en la cual dice transportarse, han sido objetos de ataque por el partido dominante, incluso se han convertido en referencias clave para distinguir a la aspirante de la oposición. Estamos en momentos de suma importancia para conocer el futuro de las alianzas y entrar de lleno a la carrera presidencial, y en estos momentos, una bicicleta que se veía muy lejana en la pista de carreras ahora va tomando vuelo y ya está encarrerada.
Me permito hacer una adaptación a la frase clásica, y ahora podemos advertir que “bici que alcanza, gana”
DANIEL IBÁÑEZ ES EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
HA SIDO PRODUCTOR DE RADIO CON EL PERIODISTA MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS EN “URBE DE HIERRO” Y “EN LA NOTICIA, MEDIO DÍA”.
GUIONISTA Y VOZ PARA EL FINANCIERO BLOOMBERG.
COLABORADOR EN MEXIQUENSE T.V. COLABORADOR CON EL PERIODISTA JOSÉ LUIS ARÉVALO, EN LA NUEVA RADIO Y JLA NOTICIAS.
Más historias
Espiral: ¿Y el sueño americano?
La Política Desde la Psicología
La Política Desde la Psicología