Este martes 7 de noviembre, decenas de estudiantes y encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y piden la renuncia de los directivos, por hacer caso omiso a las denuncias de violencia dentro del plantel.
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, estudiantes y encapuchados desalojaron a los alumnos de la Prepa 8 de la UNAM que se encontraban dentro del plantel ubicado sobre Avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón y tomaron el control.

¡No más violencia! Estudiantes de la Prepa 8 de la UNAM toman las instalaciones de la escuela; denuncian maltrato y violencia dentro del plantel.
Los paristas exigen la destitución de los directivos de la institución, debido a que no han atendido las denuncias de violencia dentro del plantel, tanto por parte de los docentes, como de otros estudiantes.
Te puede interesar: En un Corte
Los inconformes pegaron afuera de las instalaciones de la Prepa 8, cartulinas con la leyenda “Fuera directivos, agresores”. Asimismo, impidieron el acceso a los alumnos que llegaban para tomar clases.

La Prepa 8 de la UNAM de las que más paros ha registrado en este 2023.
Hay que señalar que a lo largo de este último año, las instalaciones de la Prepa 8 han sido tomadas varias veces. El pasado 25 de septiembre, encapuchados entraron de forma violenta y exigieron justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
En esa ocasión, los encapuchados también recordaron la masacre de Tlatelolco, que ocurrió el 2 de octubre de 1968. Las actividades se retomaron el pasado 3 de octubre.
Más historias
Clara Brugada encabeza entrenamiento rumbo a la Clase Nacional de Boxeo 2025
Aseguran mercancía ilícita y un arma en cateo en Tepito
Brugada defiende la modernización catastral y niega afectaciones a la propiedad privada