Armando Quintero Martínez, exalcalde de Iztacalco, ha sido nombrado como nuevo titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), órgano clave de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Quintero Martínez sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien dejó el cargo tras ser vinculado a un desfalco de más de 9 mil millones de pesos en Segalmex.
Quintero, político con una extensa trayectoria en la Ciudad de México, ha ocupado cargos como secretario de Movilidad y Transporte y diputado de la Asamblea Legislativa del extinto Distrito Federal.
Te puede interesar: Tercer Informe de Gobierno de Armando Quintero en Iztacalco: Honestidad y Resultados
Este nuevo nombramiento lo coloca al frente de un organismo crucial para el fortalecimiento del federalismo y la descentralización en México, cuyas funciones incluyen la profesionalización de servidores públicos y el desarrollo de políticas para mejorar la gobernanza municipal.
El reto para Quintero será coordinar la implementación de políticas públicas que fortalezcan las capacidades de los gobiernos locales, un papel fundamental en el desarrollo armónico del país.
Con su liderazgo, el Inafed busca consolidar su papel como pieza clave en la estrategia de descentralización y fortalecimiento de los municipios mexicanos.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa