La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró dos vinculaciones a proceso contra Adrián Mauricio “N”, ex director de la Policía Municipal de Nicolás Romero, por su presunta participación en secuestros exprés con fines de robo y extorsión. Estas investigaciones fueron impulsadas en el contexto de la Operación “Enjambre”, una estrategia contra la delincuencia organizada que involucró a servidores públicos.

Los hechos que llevaron a esta vinculación ocurrieron el 4 de enero de 2023, cuando Adrián Mauricio “N” y varios policías municipales presuntamente privaron de la libertad a dos comerciantes en la colonia Centro de Nicolás Romero.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/donald-trump-asume-segundo-mandato-promete-un-renacer-para-estados-unidos/
Tras llevarlos a un inmueble, las víctimas fueron amenazadas y extorsionadas, siendo forzadas a pedir dinero para su liberación.
Adrián Mauricio “N” también es señalado por un segundo secuestro exprés ocurrido el 15 de mayo de 2023, cuando víctimas fueron detenidas bajo falsos pretextos y obligadas a entregar grandes sumas de dinero y bienes.

Además, se les forzó a realizar transferencias bancarias mientras que el ex director de la policía viajaba en una de las patrullas utilizadas en el operativo.
Gracias a las acciones coordinadas entre las fiscalías de los estados de México y Michoacán, Adrián Mauricio “N” fue capturado y trasladado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla. Su vinculación a proceso podría acarrear una pena de hasta 80 años de prisión.
Más historias
“Mi Tianguis Colibrí” conecta campo y ciudad en Tlalnepantla
Impulsa CIEPS política social incluyente en el Estado de México
Tecámac refuerza seguridad por Día de las Madres y concierto gratuito de Gloria Trevi