Tras registraste ayer bloqueos en varios puntos de la Ciudad, por parte de médicos y enfermeras del Sistema de Salud local, el secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, solicitó al gobierno local, conocer las minutas de trabajo a las que se han llegado con los inconformes, para evitar que “los madruguen” y nunca les resuelvan sus demandas.
“Nosotros, en el PAN sí queremos dar seguimiento a sus exigencias. No es un secreto que médicos o familiares de pacientes ponen de su bolsa para que, en alguna clínica de la Ciudad, puedan operar porque, sino no lo hicieran, simplemente la persona internada se moriría”.
Te puede interesar: Protección de datos personales, indispensable para la democracia: INAI
Rubió destacó que el personal médico de la Ciudad, siempre recibe el enojo de la gente cuando el gobierno local y federal, son los verdaderos responsables de la carencia y la desatención hospitalaria.
“El reclamo no comenzó ayer ni hoy, llevan años pidiendo presupuesto y condiciones básicas que ahora podrían verse más afectadas por el cambio del Gobierno CDMX y el olvido de López Obrador a la Ciudad”, destacó Rubio Torres.
Lamentó que los médicos y enfermeras, tengan que llegar a expresiones de manifestación para llamar la atención del Gobierno de MORENA CDMX. Calificó como inhumano que tengan que estar operando sin insumos, sin material, “¿así?, ¿cómo?, por eso el sector salud ha salido a tomar las calles, para ver si este gobierno indolente así, les hace tantito caso.”
El secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, subrayó que este gobierno destruyó el Seguro Popular, dejando en el limbo a más de 50 millones de mexicanos; lo que resulta un fracaso del sexenio, culminando después en la desaparición del INSABI.
Rubio Torres añadió que las protestas de ayer por varios puntos importantes de la CDMX, también son fruto de una prolongada laceración a las finanzas de la salud pública de las y los mexicanos.Tan sólo hay que recordar el subejercicio en el que cayó la Secretaría de Salud Local durante la pandemia, de más del 13 por ciento, es decir, una burla que frente a lo aprobado por las y los diputados, por negligencia no se ejerza correctamente el gasto público.
El legislador panista se comprometió a escuchar y a apoyar a los afectados del Sistema de Salud CDMX, pues indicó, “no podemos permitir que los guardianes de la salud sean los afectados por las malas decisiones de este Gobierno de Cuarta, que, como siempre, afecta a los más vulnerables de la capital; desgraciadamente el sector salud es víctima de esta cuarta deformación”, sentenció el legislador blanquiazul.
Agregó que, para Claudia Sheinbaum, la salud no fue la prioridad, no hubo tratamientos para niños con cáncer, MORENA ha jugado con nuestra vida y con nuestra salud. “Pobre México que tiene como gobierno a López Obrador, pero no vamos a dejar que Sheinbaum sea la continuidad de las malas prácticas gubernamentales del inquilino de Palacio Nacional”.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla