El exseleccionado mexicano, Alberto García Aspe, explotó en contra de los directivos mexicanos al considerar que no invierten para el trabajo de las fuerzas básicas y eso se ha visto reflejado en la falta de resultados positivos en las diferentes selecciones nacionales.
Garcías Aspe, quien fue directivo de los Pumas de la UNAM, señaló que en el pasado tampoco había muchos jugadores mexicanos en equipos europeos y aún así se dieron resultados positivos, con la diferencia que antes había más futbolistas surgidos de la cantera.
“¿Cuántas Copas Américas jugamos? y jugadores que el 95% estábamos en México, había dos en Europa, llegamos a la final y estuvimos a punto de ganarla, entonces no me vengan con estupideces de que tienen que estar en Europa”.
“Ojalá se vayan mucho más futbolistas a Europa, pero para eso tienes que trabajar aquí para hacerlo, y tienes que tener buenos formadores, que no los tenemos. Hoy las fuerzas básicas de muchos equipos, porque me tocó vivirlo, son una porquería, porque no se le invierte, porque no hay ascenso, no hay descenso”, comentó en Caliente TV.
Lamentó que los directivos de la Liga MX no quieran darse cuenta del problema que existe en el futbol mexicano “no lo quieren ver, que lo vean porque si no vamos a seguir igual”.
García Aspe no ocultó su molestia después de la derrota que sufrió la selección mexicana ante Estados Unidos en duelo que definió al monarca de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“¿Sabes por qué estoy así? Porque me pudre perder contra Estados Unidos, o sea, no lo soporto. ¡Que hagan algo los directivos y los dueños de los equipos!, si no, que tiren el futbol mexicano y punto”.
Apuntó que el equipo que comanda Gregg Berhalter dominó con facilidad al conjunto mexicano, aunque no se vio reflejado en el marcador final.
“Nos pusieron un baile, no había visto hace mucho un partido así, fue un desastre, no nos prestaron la pelota, nos llegaron por donde querían”.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League