Un ducto de Pemex explotó en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, mientras equipo de perforación de Petróleos Mexicanos maniobraba en uno de los pozos de la zona.
“Con base a la información proporcionada por Pemex se informa a la población que el siniestro ocurrido hace unos minutos en las inmediaciones de Tuzandepetl se derivó a la explosión del equipo de perforación que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector, en el cual se encuentran trabajando para controlar la explosión”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Te puede interesar: Deuda millonaria por huachicol debe ser cubierta por Pemex: Sedena
El incendio registrado tras la explosión en el ducto, también identificado como Coatzacoalcos II, está siendo atendido por personal de Pemex y autoridades correspondientes están brindando servicio para controlar el siniestro.
Hasta ahora no se ha reportado el número de personas lesionadas en el lugar, pero servicios de emergencia trabajan en la zona.
La Secretaría de Protección Civil agregó que “de manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”.
El H. Ayuntamiento activa los protocolos de seguridad y protección civil, dando a conocer que los albergues en Ixhuatlán del Sureste y en el municipio de Nanchital ya se encuentran habilitados para la ciudadanía que viven en los alrededores a las instalaciones de la paraestatal y deseen evacuar sus viviendas, en caso de ser necesario”, adelantaron autoridades estatales.
¿Dónde se ubican los albergues habilitados?
- Parroquia San Juan Diego en el centro de Ixhuatlán del Sureste
- Salón Colosio
- Instalaciones Cobaev 21
- Casa de Cultura en la localidad de Nanchital
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump