Miles de personas, entre ellos algunos de los rehenes del grupo islamista Hamás que fueron liberados recientemente, se manifestaron la noche de este sábado en Tel Aviv para exigir al gobierno de Israel que haga lo necesario para rescatar a los 132 rehenes que siguen cautivos en la Franja de Gaza.
Entre veladoras blancas y enormes carteles con los rostros de los rehenes, los manifestantes se congregaron en la plaza del Museo de Tel Aviv, ahora bautizada “Plaza de los Rehenes”, al grito de “!tráiganlos a casa ahora, ahora!”.
Te puede interesar: Elección de nueva ministra de la SCJN será hasta el 13 de diciembre
En la protesta hablaron algunas de las personas que fueron rescatadas de su cautiverio durante la tregua entre Israel y Hamás, que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre, y que incluyó la liberación de 105 rehenes a cambió de la liberación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
“La gente que aún queda allá podría morir por el simple hecho de que (los milicianos) decidan matarlos. Libérenlos ahora!”, dijo Daniel Aloni, quien estuvo 49 días en cautiverio junto a su hija Emilia.
Más historias
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)
Haití: Casi 200 personas asesinadas en ataque contra practicantes de vudú
Rusia solicita reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Siria