La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con motivo del paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, a las 8:00 horas de este viernes despegaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con 4 toneladas de ayuda humanitaria, con destino al puerto de Acapulco.
La dependencia detalló, en una tarjeta informativa, que se trata de aeronaves CASA, que despegaron de la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
El personal traslada aproximadamente cuarto toneladas de insumos, que serán distribuidos entre la población afectada, se indicó.
Este viernes inició un puente aéreo de ayuda, entre Acapulco y la Ciudad de México, el despegue de estas aeronaves, y de un avión de Aeroméxico, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que llegarán a la Base Aérea de Pie de la Cuesta.
Te puede interesar: UNAM apoya a familias de Guerrero: Abre centro de acopio en CDMX por huracán Otis
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que la base se está utilizando para concentrar todas las despensas, el agua, la ayuda para la población y en los viajes de vacío se va a evacuar a personas que así lo requieran.
Ya se han distribuido despensas.
Hasta hoy se han distribuido 7 mil despensas en diversas colonias, así como 7 mil litros de agua, hoy se va a realizar el traslado de 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo