Para hacer conciencia sobre la adopción responsable, el alcalde Carlos Gómez Hernández convocó a los vecinos de Cuajimalpa a participar en la caminata perruna de la demarcación.
En el marco del Día del Perro, que se celebra este domingo 21 de julio, decenas de vecinos acudieron con sus mascotas a recorrer poco más de dos kilómetros en compañía de su familia y perritos. “Es algo bonito porque se supone que hay que salir con tu perrito al menos tres veces al día y esto fomenta que podamos integrarnos y conocer a otros vecinos que también tienen mascotas”, señaló Rosario, habitante de la demarcación.
Desde poco antes de las 10 de la mañana, las personas se formaron para recibir sus kits conmemorativos, los cuales incluían premios para perros, algunos productos de higiene y pañoletas moradas para los canes, quienes desfilaron por varias calles con sus distintivos.
En el camino, otros se unieron al festejo y reconocimiento de los canes como miembros de la familia. “Es como mi hijo, por eso es muy grato que tengan una clínica especializada en Cuajimalpa, si no todo sale muy caro y es ir muy lejos”, recalcó Laura Rodríguez.
Te puede interesar: Extiende PJCDMX cultura jurídica con su librería itinerante
El recorrido culminó en la Clínica Veterinaria y Crematorio de Cuajimalpa, donde los vecinos pueden obtener atención de calidad para los animales de compañía a bajo costo. Este centro está equipado con quirófano, crematorio para mascotas, Rayos X, oficinas, recepción y zona de rehabilitación, todo con el fin de brindar una adecuada atención para los animales de compañía.
La sorpresa del evento fue la llegada del exalcalde Adrián Rubalcava al banderazo de salida. Muchos miembros de su anterior gabinete y vecinos de la localidad acudieron a tomarse fotos con el exfuncionario, quien recibió una playera conmemorativa.
Una Celebración Comunitaria.
El Día del Perro en Cuajimalpa no solo destacó la importancia de la adopción responsable y el cuidado de las mascotas, sino también fortaleció el sentido de comunidad entre los vecinos.
Eventos como este ayudan a crear conciencia sobre el bienestar animal y promueven la integración social, demostrando que los perros son más que mascotas; son miembros valiosos de nuestras familias.
Más historias
Avanza en su consolidación la Línea H2O y el C5 del Agua
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes