Picotazo Político

Las noticias al minuto

FGE Sinaloa

FGE Sinaloa

FGE de Sinaloa verifica membresía activa de policía atestiguado por ‘El Mayo’ 

 'El Mayo' había revelado que asistió a esta reunión acompañado de dos agentes de seguridad, incluyendo a Heras López, quien está desaparecido desde julio. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha confirmado que José Rosario Heras López, el policía señalado por Ismael ‘el Mayo’ Zambada como uno de sus escoltas, es efectivamente un miembro activo de la policía de investigación estatal.  

Esta confirmación surge en medio de una creciente controversia tras las recientes declaraciones del cofundador del Cártel de Sinaloa. 

 En un comunicado oficial, la FGE también abordó la línea de investigación en torno al asesinato del excongresista Héctor Melesio Cuén Ojeda.  

La fiscalía mantiene que el homicidio, ocurrido el 25 de julio, está vinculado a un intento de robo del vehículo de la víctima, a pesar de que la declaración de ‘el Mayo’ sugiere un contexto diferente.  

Te puede interesar: Rocha Moya niega vínculo con el ‘Mayo’ Zambada y solicita investigación de la FGR 

Según Zambada, el asesinato se produjo en el mismo lugar donde él fue emboscado, y sugiere que fue parte de una trama para llevarlo a Estados Unidos tras ser convocado a una reunión para resolver una disputa con el gobernador de Sinaloa y Cuén. 

 ‘El Mayo’ había revelado que asistió a esta reunión acompañado de dos agentes de seguridad, incluyendo a Heras López, quien está desaparecido desde el 25 de julio. 

 La desaparición del oficial fue reportada por sus familiares tres días después del incidente. 

 La FGE aclaró que Heras López se encontraba de vacaciones en ese periodo y que probablemente salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacáncito, en Sinaloa. 

Asimismo, la FGE ha asegurado que no hay impedimentos para que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma la investigación del asesinato del excongresista, como ha solicitado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La fiscalía ha destacado que la investigación sigue en curso con un equipo completo de ministeriales, peritos e investigadores. La principal línea de investigación, aunque no se descartan otras hipótesis, sigue apuntando al intento de robo del vehículo de Cuén, respaldada por las declaraciones del testigo principal y otras pruebas videográficas y periciales. 

About Author

Verified by MonsterInsights