Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedaron eliminados del Gran Premio de Estados Unidos después de que no cumplieron con las verificaciones técnicas tras el evento que se realizó en el Circuito de Las Américas.
Dicha determinación dada a conocer por la Fórmula 1, beneficia al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya que puede respirar tranquilo en busca del bicampeonato de la temporada.
Sobre todo por Hamilton ya que el inglés culminó en el segundo puesto de la carrera y había reducido a 19 unidades la diferencia de puntos con el tapatío.
Ahora, con la determinación, “Checo” se alejó a 39 unidades y dio un paso importante para finalizar en el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
Según el artículo 3.5.9 del reglamento técnico de la Fórmula Uno, “el espesor del conjunto de tablones medido normal a la superficie inferior debe ser de 10 mm, con una variación límite de 2 mm por el desgaste”. De no cumplir con lo establecido, entonces ambos pilotos podrían afrontar una descalificación.
Te recomendamos: Intensifica “Checo” Pérez trabajo de cara al GP de Estados Unidos
La controversia fue transferida por el delegado a los comisarios de la Fórmula Uno y, tras una entrevista tanto con los equipos como con los pilotos, se determinó su descalificación.
De esta forma, el primer lugar del Gran Premio de Estados Unidos quedó en manos de Max Verstappen, Lando Norris segundo y Carlos Sainz tercero; Checo escala a la cuarta posición.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental