Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su compromiso con los movimientos sociales urbanos durante un encuentro con miles de integrantes y dirigentes de estos movimientos, agrupados en la coordinadora SUMA. En este evento, también rubricó el “Acuerdo por una Ciudad de Derechos y Libertades”.
Desde el Monumento a la Revolución, Brugada destacó la importancia de establecer una relación democrática con los movimientos sociales para seguir construyendo poder popular en la ciudad. Hizo hincapié en que la Cuarta Transformación no debe abandonar al pueblo tras ganar los gobiernos, sino que debe trabajar de la mano con los movimientos sociales para levantar las mismas banderas de lucha por las causas justas.
Te recomendamos: Senadores trabajan en legislación para enfrentar desafíos de la IA
Recordando su propia trayectoria como luchadora social, Brugada resaltó el legado de los movimientos urbanos populares en la ciudad, haciendo énfasis en diversas luchas como las estudiantiles, laborales, feministas, ambientales, y por los derechos sociales básicos como la vivienda y la salud.
En el encuentro, Brugada reconoció y aplaudió el compromiso diario de los activistas sociales que trabajan por transformar la ciudad, y destacó la importancia del Acuerdo por una Ciudad de Derechos y Libertades, el cual abarca diez puntos fundamentales para garantizar el bienestar y los derechos de todos los habitantes de la capital.
La candidata propuso la creación de un gran consejo con los dirigentes de los movimientos populares para desarrollar políticas sociales creativas y alternativas para resolver los problemas de la ciudad. Llamó a construir juntos una ciudad del bienestar, promoviendo políticas públicas transexenales y haciendo valer la Constitución de la Ciudad de México.
El evento contó con la participación especial de Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, quien elogió la trayectoria y el compromiso social de Clara Brugada, asegurando que bajo su liderazgo, la capital mexicana se convertirá en una mejor ciudad.
Además, líderes como Súper Barrio hicieron un llamado a impulsar un gobierno comprometido con el bienestar de la ciudadanía y a mantener las puertas abiertas a la participación ciudadana.
El “Acuerdo por una Ciudad de Derechos y Libertades” fue firmado por diversos líderes y representantes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de la capital, demostrando un amplio respaldo a la visión de Brugada de construir un gobierno popular y cercano a la gente.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país