El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).
Este acuerdo busca reforzar las estrategias de prevención del delito y protección de los jóvenes estudiantes en la entidad.
En un evento realizado ante la comunidad estudiantil del Cobach, Llaven Abarca reafirmó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar para promover un entorno seguro y libre de violencia.

“El objetivo es que Chiapas sea reconocido por sus jóvenes brillantes, con valores y principios, y no por hechos de violencia. Queremos que se preparen, que estudien y que sean el futuro de un estado próspero”, destacó el fiscal.
Asimismo, enfatizó la importancia de generar espacios libres de violencia, fomentando una igualdad sustantiva que garantice la seguridad y bienestar de la juventud chiapaneca.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/presidenta-sheinbaum-presenta-18-acciones-para-fortalecer-el-plan-mexico/
El acuerdo representa un paso fundamental en la coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad y el desarrollo integral de los estudiantes, consolidando la visión de un Chiapas con oportunidades y justicia para todos.
Más historias
Chiapas: Paz y compromiso de Eduardo Ramírez y Jorge Llaven
Eduardo Ramírez Aguilar impulsa la modernización notarial en Chiapas
Destituyen a Ciro Sales Ruíz como Fiscal de Distrito Región Istmo Costa en Chiapas