Luego de que se cumplieron los 12 partidos oficiales de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) otorgara al árbitro Fernando Hernández, el silbante está en condiciones para ser designado por la Comisión de Árbitros para cualquier partido oficial.
La sanción para Hernández es derivada del Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF y vino tras lo ocurrido el 4 de abril de 2023 en el partido entre América y León, durante la jornada 13 del torneo Clausura 2023.
El cumplimiento de la inhabilitación de Hernández se considera a partir de la fecha de la sanción del torneo próximo anterior e incluyen cualquier designación dentro de un cuerpo arbitral en cancha o como VAR.
En este sentido se contabilizaron las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más cuartos de final de ida (1 partido), semifinal de ida (1 partido), final de ida (1 partido).
Además de los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023 que se consideraron también para sumar los 12 partidos cumplidos de suspensión, por lo que a partir de esta semana Hernández podrá ser elegible para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la FMF.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League