El popular influencer Rodolfo “Fofo” Márquez se encuentra en prisión tras la decisión del Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla de rechazar la apelación presentada por su defensa. Esta medida confirma su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este miércoles 12 de junio.
El caso se remonta a febrero de 2024, cuando Márquez agredió a Edith “N” en un estacionamiento de Naucalpan tras un incidente vehicular.
La agresión, que involucró golpes y patadas, llevó a las autoridades a clasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Incrementa 120% la obesidad infantil en 9 de cada 10 escuelas en México
La decisión judicial se basó en una revisión detallada de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que lograron demostrar la participación dolosa del acusado en el intento de feminicidio.
Márquez permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, también conocido como el penal de Barrientos, para garantizar el desarrollo adecuado del proceso judicial y proteger la integridad de la víctima y la sociedad.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria está fijado para el próximo 3 de agosto, momento en el que se determinará la situación jurídica de Márquez. Aunque está vinculado a proceso, se presume su inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena