La reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar saldará una deuda con más de 28 millones de trabajadores y trabajadoras, pues garantizará que al final de su vida laboral puedan contar con una pensión digna y justa, afirmó la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.
En un mensaje que compartió en redes sociales, calificó de histórica la sesión de este jueves, pues se tiene la oportunidad de resarcir el esfuerzo de una clase trabajadora, que perdió prácticamente 70 por ciento de los ingresos de su salario al momento de pensionarse, por las reformas que se aprobaron en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
Ana Lilia Rivera explicó que el fideicomiso que impulsa la reforma será administrado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Tiene como objetivo cumplir con una deuda pendiente con las y los trabajadores de México. Más de 28 millones de trabajadores y trabajadoras serán beneficiados con las reformas que el día de hoy vamos a impulsar”.
La senadora dijo que con este proyecto se acabará con el modelo neoliberal de pensiones, que escatimó el esfuerzo y el sacrificio de la clase trabajadora al final de su vida laboral, y que la llevó a perder prácticamente el 70 por ciento de los ingresos de su salario al momento de pensionarse.
Te recomendamos: El compromiso, que no haya pobreza extrema en el país: Sheinbaum
“Hoy, vamos por una pensión digna y justa, vamos por acabar con la reforma de Ernesto Zedillo y las reformas de Felipe Calderón. Vamos a fortalecer el sistema de pensiones de las y los trabajadores mexicanos”.
Con ello, enfatizó la legisladora de Morena, se les garantizará a las y los trabajadores que, al final de su vida laboral, puedan tener una vida digna.
Más historias
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados