Durante la Sesión Solemne con motivo de la protesta constitucional de Clara Brugada Molina como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, hizo un llamado a la unidad y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
“Es hora de cerrar filas y trabajar por los vecinos sin distinción de colores partidarios”, afirmó Sánchez Barrios, quien además se comprometió a ser una aliada en la mejora de las condiciones de vida de los grupos más vulnerables y la ciudadanía en general.
Durante su intervención, la representante hizo un enfático llamado a Clara Brugada: “Trabajemos todas y todos en favor de los ciudadanos y las familias, es momento de construir puentes sin diferencias electorales. Elevemos el nivel del debate por un mejor futuro para nuestra ciudad”.
Sánchez Barrios convocó a la sociedad a unir esfuerzos para garantizar un futuro de igualdad y bienestar, destacando la importancia de que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer en un ambiente seguro y equitativo.
Asimismo, resaltó la importancia de asegurar una vida digna para las personas adultas y adultas mayores, así como fortalecer derechos fundamentales como la educación, la seguridad, el trabajo, la salud, y la vivienda.
Te puede interesar: Diputada Silvia Sánchez llama a la memoria y a la lucha por la democracia
“El bienestar se ha consolidado en las necesidades básicas, y es necesario continuar este trabajo en toda la ciudad”, afirmó Sánchez Barrios, subrayando los avances alcanzados en la Alcaldía Iztapalapa bajo la dirección de Clara Brugada.
Además, la congresista pidió mantener el respeto a la diversidad sexual y promover la igualdad y equidad para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
“Clara Brugada cuenta con aliadas comprometidas para fortalecer los logros alcanzados en favor del bienestar de esta ciudad”, recalcó.
Sánchez Barrios también hizo un llamado a fortalecer las instituciones de seguridad en la capital: La seguridad no es un privilegio, es un derecho, añadió.
“Necesitamos garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar libremente por nuestras calles, sin importar la hora o el lugar”, externó.
La legisladora destacó el compromiso de la nueva Jefa de Gobierno y su visión para llevar los avances de la Cuarta Transformación a toda la capital, reiterando su apoyo desde la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente para trabajar en favor de los derechos y las garantías de los ciudadanos, especialmente de los grupos vulnerables.
“Confiamos en que bajo el liderazgo de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, se logrará continuar con los avances en beneficio de nuestra ciudad y de la nación”, concluyó Silvia Sánchez Barrios.
Más historias
Operativos permanentes en Coyoacán contra chelerías ilegales
IECM inicia Asambleas Ciudadanas para el Presupuesto Participativo
Acercar la justicia a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, compromiso del PJCDMX