En un esfuerzo por erradicar la importación ilegal de combustible, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, ha anunciado medidas contundentes durante un encuentro con ciudadanos en Reynosa, Tamaulipas.
Gálvez aseguró que bajo su gobierno se implementarán estrategias para poner fin a este delito, destinando los millones de pesos actualmente desviados por los delincuentes hacia la seguridad pública de los municipios. Esto incluirá aumentar los salarios de los policías a 20 mil pesos mensuales, la instalación de cámaras de seguridad y la adquisición de patrullas.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a usar el dinero público. Se va a acabar la importación ilegal de combustible y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, enfatizó Gálvez durante el evento.
Además de combatir la importación ilegal de combustible, la candidata destacó su estrategia de seguridad, la cual incluye mantener una coordinación efectiva con los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión en tecnología para combatir delitos, sin dar tregua a los criminales.
Te recomendamos: Bienestar cobrará 1.5% a programas sociales: Iniciativa Presidencial
En el ámbito de la salud, Gálvez prometió el retorno del nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, asegurando que ningún usuario tendrá que comprar medicamentos, ya que serán proporcionados de forma gratuita en las farmacias locales.
Finalmente, la candidata hizo un llamado a la acción a los presentes, instándolos a unirse en la campaña para que el próximo 2 de junio en México triunfen la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
Más historias
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección
INE da seguimiento a jornadas extraordinarias en Tlaxcala y Yucatán
Senado impulsa el liderazgo femenino con el “1er Parlamento de Mujeres Jóvenes”