La tarde de este lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, derivado de las bajas temperaturas que se han registrado y que continuarán presentándose en la capital, será activada la Alertas Amarilla por los pronósticos meteorológicos que estiman temperaturas bajas y heladas en cinco alcaldías de la Ciudad de México.
Según la dependencia, durante la madrugada del 27 de noviembre se prevén temperaturas de 4 a 6 grados Celsius, esto desde las 04:00 a las 07:00 horas.
De acuerdo con Protección Civil la Alerta Amarilla será activada en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, esto debido a que serán las alcaldías donde se sentirá el ambiente más frío.
En estas demarcaciones se espera que las temperaturas oscilen entre los 4 y 6 grados Celsius durante la madrugada del martes.
Las Alertas emitidas por la dependencia responden a la llegada del Frente Frío número 7, el cual se extiende sobre el norte de Baja California y originará lluvias aisladas, vientos fuertes y oleaje elevado en el noroeste de México.
Te puede interesar: Pide Salud Edoméx instrumentar medidas de seguridad para prevenir hipotermia
La onda gélida causará temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados durante la madrugada del martes 24 de octubre en las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para enfrentar las bajas temperaturas, las autoridades de Protección Civil sugieren a la población usar ropa térmica o varias capas, cremas protectoras para la piel, cuidar cambios bruscos de temperatura, tomar bebidas calientes, ingerir jugos con vitamina C, consumir frutas y verduras y ventilar habitaciones si se usara algún tipo de calentador. Por último, en los estados con climas helados se pide evitar transito sobre vías resbalosas o con agua nieve, apagar anafres para evitar intoxicación, así como no bañar ni cortar el pelo a las mascotas.
¿Lloverá en CDMX la semana del 23 al 27 de octubre?
Protección Civil también detalló que para el miércoles 25 y jueves 26 de octubre se pronostican lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México. Por lo que se pide a los capitalinos tomar sus precauciones y mantenerse informados de las actualizaciones del tiempo a través del Sistema de Alerta Temprana.
Las recomendaciones a la ciudadanía son:
- Portar paraguas o impermeable.
- Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar.
- Extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Si usas bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX