Sergio “Checo” Pérez finalizó en el cuarto sitio del Gran Premio de Abu Dhabi después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con cinco segundos tras un choque que tuvo con Lando Norris.
El tapatío acabó en segundo, sin embargo, la sanción le impidió culminar dentro del podio y se tuvo que conformar con el cuarto escalón.
Pese a ello, “Checo” acabó con el subcampeonato de pilotos, detrás del neerlandés Max Verstappen quien se llevó el título.
Tras entrar a pits, “Checo” comenzó a remontar rumbo al podio y mantuvo una batalla agresiva con Lando Norris, que terminó con un contacto entre los bólido cuando el mexicano lo rebasó.
El piloto de McLaren se quejó de que el tapatío no giro a tiempo a pesar de tener bastante espacio para hacerlo. Tras ser revisado por los comisarios, se optó por penalizar con cinco segundos a Pérez.
“Yo estaba adelante ¿por qué me dieron nos penalizan a nosotros?”, se quejó Pérez con su equipo mediante la comunicación por radio.
Esa situación marcó el Gran Premio de Abu Dhabi para el mexicano, quien terminó segundo por detrás de Max Verstappen pero con la penalización perdió dos posiciones para finalizar cuarto después de Charles Leclerc y George Russell.
En Ferrari se dieron por vencidos por el campeonato en las últimas vueltas y decidieron retirar a Carlos Sainz del circuito, situación que desembocó en que Mercedes se quedó con el subcampeonato de constructores tras una dura batalla. Mientras que Fernando Alonso amarró el cuarto lugar de los pilotos por encima de Leclerc.
Más historias
Juegos Paralímpicos París 2024 aportan 17 preseas al medallero histórico de México
Selectivo Nacional de Tiro con Arco 2025, un proceso de alto voltaje
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta