En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron una camioneta abandonada con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Pitiquito, en un camino de terracería, donde el personal de ambas instituciones observó a distancia una camioneta con las puertas abiertas.
Te puede interesar: Presentan en el Senado informe sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas
Con las debidas medidas de seguridad, lo guardias nacionales y los elementos del Ejército Mexicano se aproximaron al lugar para inspeccionar el vehículo y en su interior localizaron lo siguiente:
-1 granada de fragmentación.
-15 armas largas.
-1,311 cartuchos de diferentes calibres.
-105 cargadores, siete de ellos de disco.
-2 tubos de cañón para arma larga.
-4 chalecos tácticos.
En tanto, en el lugar del hallazgo, personal especializado realizó la desactivación de la granada para evitar riesgos a la población.
La camioneta, junto con el material bélico, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump