En una acción conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron ubicar y neutralizar dos laboratorios clandestinos utilizados presuntamente para la producción de drogas sintéticas, en inmediaciones del poblado “El Tastito”, Durango.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron aproximadamente 150 kilogramos de droga sintética lista para su distribución, así como 11,850 litros y 360 kilogramos de precursores químicos y material diverso relacionado con su fabricación.

Te puede interesar: Así se vivió el traslado del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
De acuerdo con estimaciones oficiales, la operación representó una pérdida económica superior a los 50 millones de pesos para los grupos delictivos involucrados.

En el lugar también fue localizado un vehículo, además de los laboratorios y sustancias, los cuales fueron destruidos conforme a los protocolos establecidos por la autoridad ministerial.
Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados del Gobierno Federal para combatir la instalación y operación de centros de producción de drogas sintéticas en el país.

La Secretaría de Marina reiteró su compromiso de actuar con firmeza contra el crimen organizado y proteger la seguridad nacional.
Más historias
Grupo Modelo anuncia millonaria inversión en México
México lanza el Portafolio para la Prosperidad Compartida
Senado aprueba Ley de Telecom impulsada por Sheinbaum tras polémica