El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que Sergio “Checo” Pérez tiene el lugar garantizado durante la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Debido a los malos resultados obtenidos en las pruebas de calificación en las últimas cinco carreras, corrió el rumor de que podría quedar fuera de la escudería.
“Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Le hemos cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva”, comentó Horner al podcast F1 Nation.
Daniel Ricciardo, quien regresó a Red Bull como piloto de reserva tras perder su asiento en McLaren a finales de 2022, se habría puesto como meta hacerse del segundo asiento del toro rojo, pero Horner apunta que se objetivo sería para 2025.
“Antes del test (de neumáticos Pirelli en Silverstone) hubo una conversación con Daniel, en plan: ‘Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto? ‘Y él dijo ‘Absolutamente’. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante”, sentenció Horner.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League