Durante el 73er Congreso de la FIFA, celebrado en Kigali (Ruanda), Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA, como único candidato al puesto, para un segundo mandato de cuatro años.
En el discurso pronunciado inmediatamente después de su reelección para dirigir la FIFA desde 2023 hasta 2027, Infantino declaró: “Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio inmenso y una enorme responsabilidad. Me honra y me conmueve su apoyo y les prometo que seguiré sirviendo humildemente a la FIFA, al fútbol de todo el mundo y a las 211 federaciones miembro”.
África acogió un Congreso electoral de la FIFA por primera vez en la historia. Paul Kagame, presidente de Ruanda, abrió la sesión. En su alocución, Kagame dio la bienvenida a su país a los delegados de las 208 federaciones miembro presentes, y felicitó al señor Infantino por su inminente reelección.
Por su parte, el presidente de la FIFA destacó la labor que cumple la institución como organizadora de competiciones y en el fomento del desarrollo del futbol. Asimismo, anunció un importante incremento de los premios en metálico para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ que se celebrará este año en Australia y Nueva Zelanda y contará con la participación de 32 selecciones. Dichos premios superarán los 150 millones de USD; es decir, más de tres veces más que en 2019 y diez veces más que en 2015.
También se refirió a los cambios que se introducirán en el Mundial sub-17 masculino y femenino, como su periodicidad anual, a la presentación de la FIFA World Series y a la revisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, que contará con 32 participantes para proporcionar a los equipos de todas las confederaciones más oportunidades de competir en los escenarios mundiales.
Te recomendamos: ¡Nadie detiene a Santi Giménez!; consiguió gol en la victoria del Feyenoord
Otra de las promesas más importantes que destacó el presidente de la FIFA fue el mantenimiento de la buena gobernanza, lo que incluye la introducción de cambios en el sistema de traspasos y un compromiso continuo con la sostenibilidad financiera en todos los estamentos del fútbol. También reiteró el compromiso de obtener ingresos por valor de 11.000 millones de USD durante los próximos cuatro años, lo que supone un aumento considerable con respecto al objetivo original de 6.400 millones de USD del ciclo anterior, y un incremento con respeto a 7.500 millones de USD que al final se registraron.
Asimismo, el presidente mencionó el compromiso de la FIFA con las nuevas generaciones, tanto sobre los terrenos de juego a través del Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA, como fuera de ellos mediante los videojuegos de fútbol. Infantino aseguró además que la FIFA mantendrá su posición de liderazgo en todo el mundo y aprovechará el poder del fútbol como catalizador del cambio en la sociedad.
Más historias
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League
Zeltzin Hernández concluye destacado año y pone la mira en Los Ángeles 2028
México vapulea a Honduras y avanza al Final Four de la Concacaf Nations League