En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional llevó a cabo una jornada de pláticas sobre seguridad y cultura vial dirigidas a transportistas en el Estado de México.
El objetivo principal fue la prevención de accidentes de tránsito y la promoción de una conducción responsable en la red carretera nacional.
Durante las conferencias, los guardias nacionales abordaron temas clave como los límites de velocidad, las medidas de seguridad en carreteras y la importancia de la conducción segura y responsable. Además, se enfatizó el uso de los números telefónicos 088, para atención ciudadana, y 089, para denuncias anónimas, como herramientas clave en la prevención y atención de incidentes viales.

Uno de los puntos más destacados fue el llamado a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o la fatiga, así como a prevenir distracciones que comprometan la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios de la red carretera.
Te puede interesar: Designación
Estas pláticas también se caracterizaron por un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes, lo que permitió fortalecer conocimientos frente a los nuevos retos en prevención de accidentes y atención oportuna ante emergencias.

La Guardia Nacional reiteró su compromiso de estrechar la relación con la población y apoyar los programas de seguridad impulsados por el Gobierno de México, contribuyendo así a garantizar la seguridad en las carreteras del país.
Más historias
Edoméx refuerza “Blindaje Electoral” con Taller Interactivo para servidores públicos
Delfina Gómez fortalece estrategia hídrica en Edomex con nuevo secretario del Agua
Sedatu y gobiernos estatales refuerzan coordinación metropolitana para 2025