El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), anunció la instalación de un Puesto de Mando en los alrededores del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México en la alcaldía Benito Juárez. La medida responde a un acuerdo alcanzado entre autoridades, empresarios y representantes vecinales de colonias aledañas, quienes buscan asegurar una convivencia ordenada durante los eventos programados en estas sedes.
César Cravioto Romero, titular de la SECGOB, señaló que el Puesto de Mando comenzará a operar el fin de semana, ofreciendo a los residentes atención inmediata a través de distintas instancias del gobierno capitalino. Asimismo, adelantó que las actividades de este centro serán evaluadas en una reunión el martes 12 de noviembre, para analizar su eficacia y escuchar la retroalimentación de los vecinos y empresarios.
“Tendríamos un Puesto de Mando, donde estaríamos ahí en el lugar para que cualquier tema con los vecinos haya rápido respuesta de las autoridades. Después de que la Alcaldía tome la decisión de la apertura de los inmuebles, si se dan los eventos el fin de semana, tendríamos una reunión de evaluación con los vecinos el próximo martes”, explicó Cravioto.
Durante la reunión, celebrada en el Edificio de Gobierno, se establecieron tres nuevos acuerdos para mejorar la operación de estos espacios y minimizar molestias a la comunidad:
- La pirotecnia deberá cumplir con las normas de Protección Civil de la CDMX.
- La alcaldía Benito Juárez realizará operativos de limpieza al concluir cada evento.
- Las colonias cercanas serán sectorizadas para garantizar la presencia y respuesta de la policía.
Estos compromisos se suman a las acciones acordadas previamente con empresarios: no habrá eventos simultáneos en ambos recintos, se deberán contratar entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) para los eventos, se promoverá el uso de estacionamientos alejados de las sedes, y los eventos deberán finalizar a más tardar a las 23:00 horas.
Cravioto subrayó la importancia de estas medidas para proteger el bienestar de los residentes, al tiempo que se respalda la actividad cultural y deportiva en la zona. “Es muy importante que haya responsabilidad de quienes utilizan un inmueble para hacer eventos. Se tiene que entender que hay vecinos en los alrededores y se les debe respetar; hay una autoridad para vigilar que las normas se cumplan”, afirmó el funcionario.
Te recomendamos: Sheinbaum presenta Estrategia Nacional del Sector Eléctrico
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, confirmó que tanto el Estadio Azul como la Plaza de Toros México serán reabiertos el jueves 7 de noviembre a las 18:00 horas. Además, en acuerdo con los organizadores, se ha programado el partido entre Cruz Azul y Tigres para el sábado 9 de noviembre, el Festival Por la Libertad el domingo 10, y los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil el lunes 11 en el Estadio Azul.
Estas acciones del gobierno buscan armonizar los intereses de la comunidad, empresarios y aficionados, promoviendo un entorno seguro y ordenado para todos los asistentes y vecinos en la zona de Benito Juárez.
Más historias
Congreso CDMX aprueba reforma constitucional en favor de la igualdad sustantiva
Clara Brugada encabeza jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”
Gestores inmobiliarios acechan a desarrolladores en Cuajimalpa: Carlos Orvañanos