Para ejecutar acciones de prevención y atención ante la presencia de una emergencia ocasionada por algún fenómeno químico, la Coordinación General de Protección Civil de Estado de Puebla llevó a cabo una capacitación a personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado sobre el uso y manejo de extintores.
En esta ocasión, Octavio Mendoza Bravo, analista de Capacitación de la Coordinación, impartió a los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) información sobre qué es el fuego, su desarrollo, cómo es el proceso para poder evitarlo, su clasificación y los diferentes tipos de extintores que existen, con la finalidad de saber utilizarlo de manera correcta y atacar el siniestro.
El funcionario estatal destacó que estas acciones buscan fomentar la cultura de la autoprotección, que se conozca el riesgo como tal y poder trabajar en ello; señaló que eso solo se logra con una adecuada preparación para mejorar la respuesta y ser menos vulnerables.
Expuso que el beneficio no sólo es para aplicarlo en el ámbito laboral, sino que el personal puede llevar a cabo el conocimiento a su domicilio, aplicarlo y transmitirlo a su vez en sus familias, con la finalidad de estar mejor preparados. Invitó a la población en general a recibir estas capacitaciones, para tener centros de trabajo seguros.
Asimismo, explicó que el área cuenta con un catálogo al que tienen acceso cualquier ciudadano, así como funcionarios públicos, sobre la elaboración del programa interno de Protección Civil, las funciones de las brigadas, contar con una Unidad Interna de Protección Civil, análisis de riesgo, primeros auxilios, búsqueda y rescate para primer respondiente, y procedimientos de evacuación.
Los interesados pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al 222 246 27 50, o visitar la página de Protección Civil de Puebla.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia