La política de austeridad que se ha instaurado en el Gobierno del Estado de México ha permitido incrementar los recursos de los programas de atención a grupos vulnerables, aseveró Delfina Gómez Álvarez, al realizar la entrega de 12 mil tarjetas del programa Mujeres con Bienestar en el municipio de Texcoco, su tierra natal.
“Nuestros secretarios de las diferentes áreas realmente han hecho una administración muy buena en los recursos. Sí se redujo, porque eso sí quiero decirlo, sí hubo una reducción de salarios, pero todo ha sido con la finalidad de que nos alcance un poquito más”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez.
Te puede interesar: Promueve ODAPAS Tecámac el cuidado del agua desde la niñez
Originaria de este municipio, en donde cientos de mujeres texcocanas le manifestaron su apoyo, la Gómez Álvarez señaló que este programa surge de la labor ejemplar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha desempeñado, y quien además ha enseñado a los servidores públicos que, si no se pierde el contacto con la ciudadanía, se pueden hacer grandes cosas.
La titular del Ejecutivo mexiquense puntualizó que la tarjeta Mujeres con Bienestar es un programa integral, para que las beneficiarias, además de recibir un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, podrán acceder a una red de servicios que van desde la asistencia emocional hasta asesoría médica, jurídica y un seguro de vida.
Además, anunció que en coordinación con los municipios se crearán centros para que las beneficiarias concluyan sus estudios en línea, desde primaría hasta universidad; las primeras en hacerlo serán mujeres de Ecatepec, San Felipe del Progreso y Texcoco.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, secretario del Bienestar del Estado de México, explicó que actualmente en el Programa de Mujeres con Bienestar se encuentran inscritas 650 mil mexiquenses, quienes recibirán por adelantado un depósito de 7 mil 500 pesos correspondientes a tres bimestres. Y refirió que en el municipio de Texcoco ya son 12 mil beneficiarias que reciben este programa.
Precisó que, debido a la veda electoral, también se adelantará la entrega del Programa Alimentación para el Bienestar, por lo que las beneficiarias recibirán tres Canastas Alimentarias, que contienen 24 diferentes productos, para apoyar la economía familiar.
En el evento estuvieron presentes Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México; Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta Municipal de Texcoco; Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y beneficiarias de este programa social.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena